BLOG
Aconsejamos

Cómo cuidarte en casa durante la cuarentena por el coronavirus (Parte II)

Publicado el

bellezaencasa

Días largos y mucho tiempo libre, esta es la situación en la que nos encontramos la mayoría de los españoles durante el estado de alarma decretado por el Covid-19. Por ello, desde Pidecita.com queremos seguir dando tips para no dejar de cuidarnos en estos días.

reflejos-limon-aguaReflejos naturales con limón.

Si quieres iluminar tu cabello estos días en casa, recuerda que el limón tiene efectos decolorantes. Añade ¼ de taza de zumo de limón a ¾ de taza de agua y enjuaga tu pelo con esa mezcla. Aplica un poco de acondicionador -del que no hay que aclarar- y siéntate bajo el sol, o acércate a una ventana en la que esté dando el sol, hasta que el cabello esté seco. Para mayor iluminación, póntelo una vez al día durante una semana.

 

 

leche-lavanda-pies-cansadosLeche para pies cansados.

¡Ay, tus pobres pies! Tanto tiempo encerrados en casa probablemente hagan que se resientan por la falta de ejercicio. Una manera de darles las gracias por el apoyo es sumergirlos en un relajante baño de leche. La fórmula es muy sencilla: vierte en un recipiente 1 litro de leche entera tibia, dos cucharadas de sal y seis gotas de tu aceite esencial aromático favorito, como el de sándalo o lavanda. Acto seguido sumerge tus pies durante 20 minutos y cierra los ojos. Ahhhhh…

 

bolsas-te-ojerasBolsas de té para eliminar las bolsas de los ojos.

Si tienes los ojos hinchados o con bolsas debajo del párpado inferior, echa mano de dos bolsas de té. Sumérgelas en agua caliente y déjalas que se enfríen (para aumentar el efecto, ponlas en el refrigerador durante unos minutos) y colócalas debajo de los párpados inferiores. La cafeína natural ayuda a encoger los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación.

 

 

beneficios-cosmeticos-de-la-miel-3-e1409208601773Miel como limpiador para la piel.

Si quieres usar uno de los limpiadores más suaves, pero efectivos, de la naturaleza, mira a nuestras amigas las abejas. La miel es naturalmente antibacteriana y, además, hidrata la piel. Simplemente aplícate una cucharadita de miel en el rostro y masajéala con las yemas de los dedos. Luego enjuágala… y disfruta de la incomparable sensación de limpieza y suavidad.

 

agua-quemagrasasAgua para el peso de la mediana edad.

Si eres una mujer de edad “interesante” y ya no adelgazas con la facilidad y la rapidez de antes, la solución es una ecuación muy simple: ¡Agua! ¡Agua! Bebe dos tazas de agua antes de cada comida. Eso te hará sentir llena y comerás menos, sin pensar que te estás sacrificando. Al mismo tiempo hace que tu metabolismo trabaje más rápidamente, hasta un 30%, ayudándote a quemar 100 calorías adicionales.

Más tips de belleza para hacer en casa