BLOG
Aconsejamos

Cómo secarte el pelo en casa y que parezca que acabas de salir de la peluquería

Publicado el

Secar el cabello en casa no es tan fácil como parece. Muchas personas no son conscientes de que exponer el cabello a las temperaturas excesivas del secador de forma diaria sin duda va a perjudicar su melena. Sin embargo, si se siguen las técnicas adecuadas y se manipula con cuidado el cabello, optar por secar el pelo con un secador puede mejorar el aspecto de tu melena y mantener tu fibra capilar en perfecto estado.

Hoy te explicamos cómo secarte el pelo en casa y que parezca que acabas de salir de la peluquería. Por el hecho de estar confinadas, no significa que no queramos estar guapísimas.

      1. Para empezar, mantén el secador a unos 20 centímetros de tu cabello.
      2. Siempre que sea posible evita utilizar la máxima temperatura del secador. Sabrás que la temperatura es la adecuada si te das aire en la palma de la mano y notas una temperatura agradable.
      3. Si tu cabello es muy fino debes mantener baja la potencia de aire del secador. De otro modo acabarías enredando tu cabello.
      4. Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido para conseguir los mejores resultados.
      5. Seca tu cabello empezando por el cuello y ves subiendo hasta la altura de la coronilla para no dar calor varias veces en el mismo punto. Para no aplicar calor durante mucho rato en el mismo punto mantén en movimiento el secador. Te recomendamos dividir tu cabello en varias partes y sujetarlas con pinzas o pasadores.
      6. Si quieres que tu pelo se seque más rápido, aumenta la intensidad del aire pero no subas la temperatura.
      7. Mientras te secas el pelo, date un breve soplo de aire frío. Este paso aporta más elasticidad al cabello.

  • Intenta no secarte el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger tu cabello con una toalla como si fuese un turbante y dejar que se seque durante unos 15 minutos. Ahorrarás esfuerzo y reducirás el tiempo de exposición al calor del secador.

9. Utilizar una boquilla que concentre el aire te ayudará a dirigir toda la intensidad del aire hacia el mechón de pelo por el que estás pasando el cepillo.

10. Utiliza siempre un spray protector de calor. Este producto previene el daño que puede causar el calor del secador.