BLOG
Aconsejamos

CONSEJOS, Pre y Post depilación láser

Publicado el

Uno de los mejores métodos de depilación es la depilación láser la cual se ha convertido en una alternativa más que satisfactoria ante la necesidad  de eliminar de forma completa el bello y olvidar rituales dolorosos como la cera o aquellos métodos menos recomendables para tu piel como el rasurado.

A pesar de ser una técnica poco perjudicial para la piel en comparación a otras mencionadas,  se debe tener de igual manera un cuidado pre y pos sesión para protegerla, y evitar efectos secundarios que puedan provocar que tu piel se irrite o luzca peor de lo que debería con esta técnica.

A continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta antes y después de la depilación laser.

 Cuidados ANTES de la depilación láser

 

 

- No broncearse o exponerse a rayos UVA (15-1 mes).

Esta es una medida tanto pre como post depilación/sesión, debido a que una exposición al sol provocara la aparición de manchas u otras complicaciones que puede irritar tu piel. Al realizar la depilación en zonas imposibles de ocultar al sol por ejemplo la zona facial, se recomienda de manera contundente y persistente incluso pasado un mes de la sesión el uso del protector solar. Este producto debe ser indispensable para evitar manchas o irritaciones solares.

women worry about hot strong sunlight problem with UV rays to make freckles and wrinkles damage face skin
liquid wax for pink depilation drains from the stick. The concept of depilation, waxing, smooth skin without hair.

 

- No usar métodos de depilación que supongan la eliminación del vello de raíz

La depilación láser tiene su función en la eliminación progresiva del bello desde la raíz para evitar y reducir su crecimiento, al habernos sometido anteriormente a aquellas depilaciones como la cera o las pinzas, no habrá vello en raíz que eliminar por lo cual la depilación no será efectiva, o conllevara mas sesiones de las normales para que se puedan ver resultados.

 

 

- Hidrata y exfolia

Debes llevar la zona hidratada y exfoliada, es decir limpia de impurezas o piel muerta que pueda impedir que el tratamiento tenga un resultado eficaz. 

De tal forma se debe evitar acudir a la cita con desodorantes perfumes o maquillaje en la zona a tratar debido a que es indispensable que la piel este limpia para que el láser sea eficaz. 

Exfoliating massage glove for shower, sea salt and washcloth on a pink background and space for text
Young woman scratching her itchy arm. Skin problem.

 

 

-Pedir una sesión de tolerancia al láser

Si es la primera vez que te sometes a la depilación láser , siempre debes pedir una sesión de tolerancia al láser (es habitual que sean las propias estéticas la que la recomienden).

Esto es indispensable para comprobar que tu piel es apta para realizar las sesiones pertinentes, debido a que ciertas personas, cuentan con pieles muy sensibles y cuya exposición al láser deriva en alergia, irritaciónes que tu piel no podria soportar.

 

- Medicación/Embarazo/Lactancia.

Se debe indicar antes de iniciar alguna sesión del láser si estas tomando o has empezado a tomar alguna medicación, posibles embarazos o casos pertinentes a tu salud que deban tenerse en cuenta antes de realizar cualquier sesión.

Normalmente tu centro te pedirá que rellenes tus datos y un historial médico para conocer mejor tu perfil y adaptar las sesiones, es indispensable la sinceridad en este tipo de informes debido a que es indispensable conocer al detalle tu historial y saber que no tendrán efectos adversos las sesiones.

Question mark made by white pills spilling out of brown glass bottle on pink background. Creative medicine for health/medical problem, drug interaction, medication error and pharmaceutical concept.
woman shaving her leg with red shaver

 

- No ir 100% depilada.

Es recomendable acudir al centro rasurada (no cera ni pinzas), normalmente te lo recomendaran antes de acudir a la cita, sin embargo aconsejamos que mantengas una zona al menos con una pequeña cantidad para que puedan ver en el centro las características del bello y puedan asesorarte de forma correcta en función de él.

Cuidados DESPUÉS de la depilación láser

 

- ALOE VERA

Es indispensable el uso constante de Áloe vera para hidratar, el Áloe vera 100% tiene propiedades calmantes y regeneradoras que ayudara a tu piel a recuperarse tras cada sesión.

Es ademas beneficioso en todos los sentidos debido a que ayuda a hidratar tu cuerpo, pelo y cara. La pies de las axilas sobretodo es muy delicada y sensible ante cualquier metodo de depilación por lo que ayudara a recuperarse incluso cuando se han terminado el total de las sesiones recomendadas para que tu piel se mantenga hidratada.

aloevera fresh leaf. isolated over white
Pretty woman in sunhat applying sunblock on her breast near the pool. Sun Protection Factor in vacation, concept.

 

 

- Evitar la exposición al sol.

No exponer la zona tratada al sol, al igual que las recomendaciones anteriores la exposición de la zona pre y post depilado es más propensa a irritaciones debida al sol, por otro lado también se incluye la actividad física que provoque la sudoración de la zona y fricción por lo que se recomienda evitar actividades que puedan irritar la zona tratada. 

 

 

- Evitar el uso del desodorante al menos 48 días después

Hablamos de desodorantes con al menos un 1% de alcohol, ten en cuenta que tu piel ha sufrido un procesos delicado y debe recuperarse con la mayor facilidad posible, usar desodorantes con alcohol no solo irritara tu piel sino que oscurecerá el tono de tu piel.

beautiful african american girl using spray deodorant, isolated on pink
Natural handmade soap bars with flowers, spa organic soap

 

 

- Jabón neutro

Al igual que los desodorantes, se debe utilizar y tratar la zona con productos que cuidan el pH de la piel. Por lo que se debe evitar el uso de jabones perfumados o con al menos el 1% de alcohol en sus componentes para evitar irritaciones.

 

 

- El bello después de una sesión es “NORMAL”.

La depilación láser es un proceso eficaz pero lento que conlleva cierta cantidad de sesiones dependienta de las características de tu bello, sin embargo, tras la primera sesión el bello empieza a ser “expulsado” dando la sensación de que sigue creciendo pero no te preocupes lo que sucede es que tu cuerpo lo está expulsando. Recuerda puedes rasurarlo pero nunca debes utilizar métodos como la cera o las pinzas.

Women underarm hair removal. Concept before and after shaving laser