BLOG
Aconsejamos

DEPILACIÓN LÁSER, la mejor época para hacérselo

Publicado el

La depilación con láser es la opción más segura y eficaz para acabar con el vello de tu cuerpo de manera permanente porque destruye las células madre del folículo, impidiendo que el vello vuelva a salir.

El invierno y la primavera son la mejor época para la depilación láser. Así puedes estar libre de vello antes del verano, ya que el pelo tarda unos dos meses en crecer por lo que te dará tiempo a realizarte 2 sesiones antes de que llegue el calor y podrás estar sin un pelo los meses que más lo necesitas, porque el vello crecerá cada vez más despacio y débil.

oponklp
depilacion-laser-e-light

 

Existen dos tipos de depilación láser:

  1. Depilación láser: Solo es utilizada en clínicas con equipos láser médicos.  Es mucho más eficaz y solo puede realizarla personal sanitario.
  2. Depilación estética con luz pulsada:Es de baja potencia y mucho menos eficaz. Se realiza en centros no médicos (peluquerías, gimnasios, centros de estética…). Debilita el pelo, pero no se llega a eliminar por completo.

Lo primero que debemos hacer es acudir a un profesional que nos sepa aconsejar sobre qué técnica es mejor para nuestro tipo de vello e informarle de nuestras alergias y antecedentes clínicos para que sea un tratamiento seguro.

img_cuanto_dura_la_depilacion_laser_44424_600

Existen varios tipos de láser:

El láser Soprano es un láser de diodo que utiliza una tecnología diferente, realizando la depilación mediante pulsos de baja energía y alta repetición. Esto tiene una gran ventaja: que es indoloro. Está indicado para personas de piel morena o que tengan la piel bronceada.

El láser Alejandrita es un láser muy potente para eliminar el vello. Es perfecto para tratar un vello castaño u oscuro. Se utiliza sobre todo en la depilación láser en ingles, piernas y axilas.

La luz pulsada intensa, también llamada IPL, consiste en la emisión de una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones y se desplaza en todas las direcciones. Las principales ventajas es que este tipo de láser abarca más tipos de piel y de vello y que es indolora.

El láser de diodo se utiliza en pieles bronceadas. Las personas con un vello oscuro son las más beneficiadas de este tratamiento. Además, es el láser más eficaz para acabar con el vello en hombres.

 

cap_lightsheer

Los tipos de láser no son unos mejores que otros, sino que se deben utilizar dependiendo del color de piel y vello, profundidad del folículo, edad, sexo, etc. Y, en muchos casos, se deben combinar a lo largo del tratamiento, ya que el estado de piel y vello del paciente también puede cambiar en el transcurso de la depilación. Solo así  puedes garantizar una depilación láser eficaz y en menos sesiones.

Hasta ahora, este método no ha mostrado efectos secundarios sobre la piel. Sin embargo, sí se ha observado que pueden formarse quemaduras en dos casos: con la piel deshidratada y con pieles bronceadas. Es por eso que no tomar el sol antes de asistir a una sesión de láser es primordial, por lo que después de abril este método no sería tan recomendado y la mejor época sería entre marzo y abril, obteniendo buenos resultados para el mes de junio, que comienza el verano.