BLOG
Aconsejamos

Los 8 TIPS para preparar tu PELO para el OTOÑO

Publicado el

Sí, es la hora de decir adiós definitivamente al verano, de darnos de bruces con la rutina, de hacer el cambio de armario y de asumir que el otoño está a la vuelta de la esquina.

Después del sol, la playa, la piscina… nuestro pelo está castigado y necesita unos mimos extra para enfrentarse al frío, así que para no ponértelo más complicado, te contamos 8 trucos para conseguirlo:

  • Sabemos que lo odias, pero es el momento ideal para un corte de pelo. Atrévete con un cambio de look o simplemente corta las puntas y ves a la peluquería cada dos meses a cortarte, al menos, dos dedos. Así conseguirás que tu pelo no se vea estropeado pese a los estragos de la lluvia, el aire o el frío.
  • Es también un momento genial para un tratamiento hidratante. En Pidecita tenemos varios, además de alisados. Pero también puedes hacerte mascarillas caseras en casa (en nuestro Instagram tenemos varias propuestas).
  • Masajea y exfolia el cuero cabelludo, si lo haces mientras tienes aplicada la mascarilla o mientras te lo lavas favorecerás los beneficios de los productos.
  • Utiliza productos de calidad. Si puedes compra los que son sin siliconas, parabenos, colorantes, parafinas… y si tienen PH neutro mejor que mejor.
  • Utiliza un peine de dientes anchos, esto evitará arrancar tu cabello al momento de desenredarlo o peinarlo. E intenta no peinártelo nada más salir de la ducha, puesto que el cabello está más débil en ese momento.
  • Es inevitable utilizar el calor, y más en invierno, cuando el secador se convierte en un gran aliado, pero intenta alargar los lavados para no utilizar herramientas con calor o ponlos a baja temperatura.
  • Cuidado con la humedad. Los cambios de clima afectan mucho a nuestro cabello, que empieza a esponjarse a sufrir el odioso frizz. Para ello utiliza gorros, pañuelos, evita que se moje cuando llueva y utiliza productos que ayuden a mantenerlo controlado durante más tiempo.
  • Es imprescindible cuidar la alimentación para que los cuidados interiores se vean reflejados en el exterior. Los buenos hábitos alimenticios son esenciales para un cabello sano. Toma verduras, legumbres, frutas, proteínas, huevo o pescado azul.

 

curiosidades-fascinantes-sobre-pelo-humano-388760394d19ae29c180cfa70298e3fc