BLOG
Aconsejamos

Los 4 PASOS para tener una BARBA PERFECTA

Publicado el

En los últimos años se han puesto de moda las barbas pero para tener una barba bonita, cuidada y sana es necesario seguir ciertos pasos, además de acudir a nuestra barbería de confianza al menos una vez cada mes y medio, dos meses.

washingbeard

PASO 1: LIMPIEZA 

El crecimiento del pelo produce descamación y picores en la piel, es una reacción natural de la piel, por lo que la limpieza diaria de la barba es muy importante. 

Una  ducha caliente para abrir los poros y un jabón natural específico para barba, ya sea en pastilla o en gel, son los ingredientes para tener una barba limpia. Aplicaremos el jabón en nuestra barba siempre de manera descendente, para evitar enredos que hagan que el pelo de la barba se rompa al cepillarla.

No hay que olvidar secar la barba bien al terminar para eliminar toda la humedad.

PASO 2: HIDRATACIÓN

Lo más importante a la hora de cuidar la barba es la hidratación.

Utilizar aceite o bálsamo para barba aplicándolo sobre la palma de la mano y masajeando desde la piel hasta las puntas, para que quede completamente hidratada. A continuación, peinarla con un peine de púas grandes.

Es importante que la cantidad de aceite sea la adecuada (para barbas cortas recomendamos 4 o 5 gotas y para barbas más largas 8 o 9 gotas), ya que el exceso de aceite no aumentará la hidratación, sino que dará un aspecto aceitoso y sucio.

como-limpiar-la-barba-747474
Side view of beard grooming. Hand of barber using comb.

PASO 3: FIJAR

Dependiendo de la longitud de nuestra barba y de cómo nos guste llevarla, otro punto a tener en cuenta a la hora de cuidar la barba es la fijación. Hay varias formas de conseguir fijación para nuestra barba, dependiendo del nivel que queramos.

Hay productos que nos proporcionan hidratación como los bálsamos o algunos aceites un poco más densos y a la vez nos proporcionan una fijación suave o media.

Por otro lado, si lo que necesitamos es una fijación mayor, recomendamos el uso de fibras o ceras, que nos darán un mayor control sobre la barba y los pelos que puedan quedar sueltos. Creemos que las mejores son las que proporcionan un efecto mate, ya que darán un aspecto mucho más natural a la barba.

PASO 4: RECORTAR

Es importante hablar del arreglo de barba si queremos llevarla cuidada.

Es necesario que sigamos la línea que nos ha marcado el barbero y tengamos cuidado con no sobrepasar los límites que nos ha marcado de la barba, y en la zona del bigote nuestra guía va ser que los pelos nos dejen comer sin mancharnos.

como-recortarse-la-barba-tips-para-hacerlo-con-tijera