BLOG
Aconsejamos

Mechas balayage o mechas californianas, ¿Cuál eliges?

Publicado el

Últimas tendencias en cabello para este verano, mechas californianas y mechas balayage

Las mechas balayage tienen su origen en Francia en los años 70 y se trata de un técnica que se aplica a pinceladas de raíz a puntas como si fueran reflejos. Se utiliza para aclarar el cabello, dar luminosidad y movimiento sin necesidad de papel de aluminio ni calor.

El éxito del tratamiento se encuentra en la correcta elección del color que se hace teniendo en cuenta el color natural del cabello Tú decides cómo de atrevido quieres que quede. Si tienes el pelo oscuro, un tono castaño claro hará que tengas más luminosidad pero de manera muy discreta, en cambio si aplicas tonos rubios conseguirás un resultado más rompedor al mismo tiempo que natural.

Este tipo de mechas son ideales para cabellos oscuros ya que, al ser muy discretas, no dan la sensación de contraste que dan  las mechas californianas.

Muchas modelos y actrices como Sarah Jessica Parker y Halle Berry se han sumado a esta moda.

Las mechas californianas surgieron en el estado de California cuando las surfistas se aplicaban parafina en el cabello con el fin de protegerlo de los rayos del sol. En cambio, lo que sucedió  fue que las puntas se aclararon más que el resto de la melena por la presencia de este producto.  

Este tipo de mechas resulta adecuado para cabellos castaños claros o rubios ya que es un tratamiento que se aplica de medios a puntas. En los casos de cabellos morenos puede quedar demasiado sofisticado por el contraste de tonos que se genera. Es un tratamiento que aporta gran luminosidad a la cara y no precisa de excesivos cuidados en la peluquería, basta con repasarlo cada 6 meses aproximadamente.

Famosas como Ariadne Artiles o Jessica Alba han marcado tendencia luciendo este look tan veraniego.

Si quieres lucir igual de guapa que ellas no te lo pienses, ¡Reserva ya en tu salón de belleza!