BLOG
Aconsejamos

¿Pelo graso? Remedios caseros para combatirlo

Publicado el

En circunstancias normales si nuestro pelo comienza a tener problemas de grasa acudiríamos a productos específicos que nos permitan eliminar la grasa, incluso visitaríamos un centro especializado para que nos dieran los mejores consejos sobre qué champús utilizar y cómo combatirlo.
Como estamos en casa debido al estado de alarma por el coronavirus, hoy os presentamos una serie de remedios caseros y totalmente naturales que pueden ayudarnos con poco esfuerzo a eliminar la grasa de nuestro cuero cabelludo.

 
De partida, algunos consejos básicos que nos pueden ayudar:

 
1. Reducir el número de veces que nos la vamos el pelo a la semana: con cada lavado no solo eliminamos las impurezas sino que también eliminamos la capa natural de aceite que segrega nuestro cuero cabelludo. Nuestro cuerpo puede detectar el lavado del cabello excesivo como una amenaza, segregando más cantidad de aceite y sebo para protegerse frente a cada lavado. De este modo, reduciendo el número de lavados semanal podemos ayudar a nuestro pelo a recuperar el equilibrio.

 
2. Cambios en nuestra alimentación: Mediante una dieta equilibrada, sana y natural podemos asegurar a nuestro pelo el aporte adecuado de aquellas vitaminas y minerales que necesita. Por ello es importante consumir productos ricos en Vitamina B7 (soja y avena), selenio (manzanas, pepino y ajos) y alimentos con fuerte carga de zinc como el apio o los espárragos.

Por otro lado, existen una serie de productos naturales que también nos pueden ayudar de manera sencilla a eliminar el exceso de grasa de nuestro pelo.

 
Huevo: El huevo, además de ser un alimento muy nutritivo y saludable, es uno de los mejores productos para el cuidado del cabello debido a las propiedades, por un lado, de la clara, que ayuda a combatir la oleosidad del cabello y por otro lado, de la yema, cuyo nivel proteico ayuda a fortalecer el cabello. Existen varias recetas para crear mascarillas con base de huevo, aunque la más sencilla consiste en batir 2 huevos y aplicarlo directamente sobre el cabello húmedo, dejándolo actuar entre 15 – 20 minutos. Para finalizar el tratamiento, conviene hacer un ligero lavado con un champú suave.

 

 
Tomate: El tomate también posee un nivel de acidez idóneo para evitar el pelo graso. Este método consiste en mezclar el zumo de un tomate con un vaso de agua y aplicarlo suavemente sobre el cuero cabelludo. Habrá que dejar que actúe durante una media hora y por último realizar el lavado habitual. Conviene repetir el proceso al menos 3 veces por semana para obtener los resultados esperados.

 

 

 

 
Vinagre de manzana: La acidez del vinagre de manzana ayuda a equilibrar el nivel de PH del cuero cabelludo, a prevenir y eliminar la caspa y la secreción de sebo. Para su aplicación basta con diluir un par de cucharas de vinagre de manzana en un vaso de agua y aplicarlo sobre el cabello húmedo tras su lavado, dejándolo actuar alrededor de 5–10 minutos y aclarándolo finalmente con agua fría. Conviene repetir este proceso regularmente para lograr los resultados esperados.

 

 
Zumo de limón: El limón posee propiedades astringentes, o dicho en otras palabras, su aplicación en la piel ayuda a retraer los tejidos y produce acciones cicatrizantes. Además, su acidez, al igual que en el caso del vinagre, ayuda a equilibrar el pH y la secreción de sebo. Para su aplicación solo es necesario mezclar zumo de limón con agua mineral y aplicarlo mediante un masaje sobre el cuero cabelludo durante 5 – 10 minutos, finalmente se aclara con agua fría.

 

 
Aloe Vera: Las enzimas y vitaminas presentes en esta planta la convierten en uno de los productos naturales más adecuados para el tratamiento del cabello graso. Su aplicación en el cuero cabelludo favorece su desintoxicación de impurezas, limpieza y control de la secreción de sebo, además nutre la raíz capilar. Para su aplicación y para lograr un mayor resultado conviene realizar la mezcla con un zumo de limón y a su vez con algún otro tipo de champú suave. Esta mezcla otorga al champú unas propiedades únicas y garantiza unos resultados óptimos.

 

 
En todo caso, una vez acabado el periodo de cuarentena por coronavirus reserva una cita en tu peluquería de confianza para comprobar que el estado de tu cuero cabelludo es el indicado.

Si quieres conocer más trucos de belleza no dejes de navegar por el blog de Pidecita.com