BLOG
Aconsejamos

¿Qué método de DEPILACIÓN es el que más te conviene?

Publicado el
notadepilacionluz

 

Se acerca la llegada del buen tiempo y la primavera es la mejor época para depilarse. Existen muchos métodos diferentes, así que aquí te damos las claves para que elijas el que mejor se adapta a ti.

 

 

waxing-1247337__340

Cremas depilatorias

Son económicas, completamente indoloras y duran un poco más que la depilación con la cuchilla. Es una buena opción, pero debes tener en cuenta que no arranca el vello de raíz: lo disuelve en tan sólo unos minutos gracias a productos derivados del azufre que transforman la queratina del vello en una masa que se puede eliminar con facilidad. Estas cremas depilatorias usan un producto químico llamado tioglicolato con hidróxido de sodio para fundir el vello. La irritación de la piel es su gran punto débil, ya que pueden derretir las células de la piel.

También es importante probarlas primero en una pequeña zona y esperar un par de días para evitar fuertes alergias.,

3383398255_cb917cf6bf
depilacion-chico

Depilación con pinzas

Es una forma eficaz de eliminar el vello no deseado puntualmente y en zonas pequeñas.

El pelo debe ser lo suficientemente largo para poderlo agarrar con pinzas. Se suele utilizar en pequeñas partes del rostro como cejas o barbilla.

 

Depilación con hilo

Esta técnica es ideal para pieles sensibles, alérgicas o con manchas y lunares, ya que no irrita la piel y es compatible con otros tratamientos porque no elimina ninguna capa de la epidermis. La depilación con hilo extrae el vello de raíz de forma rápida, debilitándolo y retardando su crecimiento.

Es perfecta para el diseño de cejas, por su precisión y limpieza en el acabado. No estira la piel, por lo que previene la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

depilacion_cejas3
mujer-depilando-piernas-cuchilla-1

Cuchillas

El afeitado con cuchilla es el método más rápido, barato y práctico pero con menor duración, ya que solo corta el pelo de la superficie de la piel.

Afeitarse con cuchillas no hace crecer el pelo más rápido o lento ni más grueso u oscuro, pero el nacimiento de pelo puede ser más evidente. El afeitado debe realizarse después de la aplicación de algún tipo de gel, espuma o crema hidratante para ayudar al desplazamiento de la cuchilla sin cortar o raspar la piel.

Depilación con cera

La cera es especialmente útil para eliminar grandes cantidades de pelo de una pasada. Es una de las técnicas más eficaces, aunque algo dolorosa.

La cera se calienta (tener especial cuidado en no calentar la cera en exceso para no quemar la piel. La cera caliente no se recomienda en personas que sufran de varices o de problemas circulatorios) y se unta sobre la piel en la dirección de crecimiento del vello, el pelo se incrusta en la cera, y esta cuando se enfría, se endurece y agarra el pelo. Una vez fría, se quita rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo, así arranca el pelo de los folículos pilosos.

Dura entre 3 y 4 semanas y la encontramos en las variantes caliente, tibia y fría. La cera tibia es la más usada actualmente, por ser algo menos dolorosa y no dejar rojeces en la piel.

 

descarga
8337-58398
depilacion-luz-pulsad
fotodepilacion-depilacion-definitiva-con-luz-pulsada-intensa-ipl-centro-de-estetica-carmen-martin-salobren%cc%83a-1100x824

Depilación con luz pulsada (IPL)

La depilación con luz pulsada o depilación IPL aclara el vello para eliminarlo de manera duradera.

 Esta técnica se aproxima a la depilación por láser, con la diferencia de que no se trata de un rayo láser sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones gracias a una lámpara llamada “flash”. No será efectivo en personas con vello canoso, y tendrá resultados limitados en presencia de piel muy oscura o bronceada o vello claro y fino

El número de sesiones de un tratamiento de IPL depende de cada persona, de su tipo de piel, de vello y de la zona, pero por norma general se necesitan entre 4 y 7 sesiones (con espacio de un mes entre cada una) de 1 hora de duración.  A día de hoy no existe la depilación definitiva con IPL pero se reduce el vello considerablemente. Entre el 80% y el 90% del vello deja de salir definitivamente y el que sale es más fino y débil.

Depilación láser

Es de los tipos de depilación más actuales, pero no es el más adecuado para todas las personas (no es eficiente para el vello blanco o muy claro). La depilación láser permite eliminar el vello de forma duradera, pero no permanente, y es prácticamente indoloro. El láser  permite la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes mediante una termólisis selectiva emitiendo una luz en diferentes longitudes de onda y pulso. La mayoría de láseres utilizados están diseñados para quemar las estructuras de la piel que contienen la melanina.

La duración del tratamiento depende de la cantidad de pelo a eliminar, la extensión de la zona a tratar, el color de su piel y el grosor y color de su pelo. Generalmente son necesarios de 4 a 6 meses con una sesión por mes.

depilacion-laser

Bleaching  o Blanqueamiento

En realidad no es un método de depilación, pero sí una forma de hacer el vello menos visible.

El blanqueo se realiza mediante la aplicación de un producto químico en la zona deseada que elimina el pigmento del cabello. Es especialmente útil para zonas que ya tienen vello fino pero oscuro, como puede ser en los brazos, cara o cuello.

facial-bleaching-500x500