BLOG
Aconsejamos

¿Retención de líquidos? Aprende a combatir este problema

Publicado el

¿Alguna vez te has sentido hinchada? Es muy probable que te sientas así después del verano y que todo se deba a la retención de líquidos. Por suerte, en pleno siglo XXI existen muchas formas para luchar contra ella. ¿Quieres saber cuáles? ¡Toma nota!

¿A qué se debe la retención de líquidos?

La retención de líquidos puede ser provocada por distintas razones. Principalmente debido a una falta de hidratación. Nuestro cuerpo es muy sabio, y cuando no recibe suficiente agua actúa de tal forma que empieza a acumular líquidos “por si las dudas”. Por eso, muchas veces la retención se ve reflejada en celulitis, en inflamación estomacal e incluso en bolsas en los ojos. Aunque no todo está relacionado con el agua que tomamos, la retención de líquidos puede deberse también a cambios hormonales, al sobrepeso, a problemas de circulación o estrés. Sin embargo, otras veces la causa es simplemente una cuestión genética. Sea como sea, tenemos la suerte de que en la actualidad existen tratamientos para combatirla.

Lo más recomendable es optar por sesiones de presoterapia, drenajes linfáticos y masajes en las piernas. Aunado, por supuesto, a un cambio en nuestra alimentación diaria y cambiando las rutinas sedentarias. ¿Quieres saber en qué consiste cada uno? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo combatir la retención de líquidos? Los métodos más efectivos

Aparatología: Presoterapia

La técnica más efectiva para combatir la retención de líquidos es la famosa presoterapia. Ésta consiste en ejercer presión sobre el sistema linfático estimulando así la circulación y la eliminación de   líquidos, grasas y toxinas. Es un masaje mecánico que se realiza de manera ascendente (de pies a abdomen). Además, la presoterapia ayuda también a combatir la celulitis y las tan molestas várices. 

Masajes: Drenaje linfático manual

Estos masajes son muy efectivos, ambos consisten en ejercer presión sobre la piel para drenarla de manera que logran activar tu sistema linfático y ayudan a limpiar tu organismo. Existen centros donde realizan masajes en zonas delicadas como el rostro y no solo en zonas típicas como el abdomen, el glúteo o las extremidades. El más popular de los dos es el drenaje linfático manual en piernas y abdomen, ¡por algo será!

¿Qué rutina debo seguir en mi día a día?

Además de optar por alguno de los métodos antes mencionados, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos. Porque está claro que un tratamiento tan poderoso y efectivo debe ir de la mano de un estilo de vida saludable.

¡Bebe agua!

Ya sabemos que debemos beber entre litro y medio y dos litros de agua al día. ¿Pero lo estamos cumpliendo? Es muy importante estar constantemente hidratados, y no beber solo cuando tenemos sed. De esta manera limpiaremos nuestra reserva de líquido corporal.

Haz ejercicio

¡Muévete! Sabemos que tener una rutina durante todo el año es complicado, pero debemos  hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, esto te ayudará a combatir la retención de líquidos.

Di no a la sal

Intenta reducir la sal de tu dieta lo máximo posible. Toma alimentos ricos en potasio: plátano, aguacate y las espinacas. Además, consume mayor cantidad de alimentos depurativos como los espárragos y la alcachofa. Consume productos saludables y naturales.

¡Cuidarse y sentirse bien está de moda! ¿Te apuntas?