BLOG
Aconsejamos

Tips para combatir las ojeras

Publicado el

Las ojeras son un oscurecimiento de la piel que se da debajo de los ojos y afecta tanto a hombres como mujeres. No es peligroso, pero afecta la apariencia y si quieres deshacerte de ellas, conoce los mejores remedios para hacerlo.


La piel del contorno de ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro. En milímetros, no llega a los 0,5. A esto se suma que tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, por lo que es una piel bastante más susceptible a la aparición de arrugas y flacidez. En la zona del contorno de ojos hay 22 músculos periorbitales, lo que significa que además de delicada, es una piel en continuo movimiento.
Las causas de la aparición de ojeras son muy variadas. «Las más comunes suelen ser por cansancio, problemas de microcirculación, medicamentos, estrés, falta de sueño, cambios hormonales y o por motivos de índole genético».

Remedios caseros para combatir las ojeras

  1. Los taninos del té negro reducen la hinchazón y aportan antioxidantes a la piel: ponte dos bolsitas de té frías sobre los ojos durante 10 minutos.
  2. El aceite de almendras mejora la circulación sanguínea: date un suave masaje en la piel que rodea los ojos con unas gotas de aceite, realizando movimientos siempre de dentro hacia fuera.
  3. Gracias a la gran cantidad de vitaminas que contienen y la hidratación que aportan, los pepinos son un excelente remedio que ha demostrado su eficacia contra las arrugas: cierra los ojos y coloca dos rodajas de esta verdura sobre ellos.
  4. Soluciones rápidas en el frigorífico: un remedio algo más caro son las mascarillas de gel especiales para ojos. Se guardan en la nevera y ayudan a estrechar los vasos linfáticos y sanguíneos de la zona de los ojos.