BLOG
Aconsejamos

TIPS para tu PIEL SECA de cara al OTOÑO

Publicado el

¿Tienes la piel seca? Ahora que llega el frío y la piel tiende a resentirse más, te ayudamos con algunos trucos para que añadas a tu rutina y consigas que tu piel no esté tan tirante:

- Es importante limpiar e hidratar la piel del rostro. Para la piel seca debemos buscar aquellos que tengan una base oleosa, más una de agua. Un buen tónico y una crema hidratante específicos para nuestro tipo de piel son esenciales.

- Mezcla 1/2 taza de leche en polvo y 1 taza de leche líquida con unas cuantas gotas de aceite de oliva. Lávate y masajeate la cara durante 20 minutos con la mezcla y verás los resultados.

- Mezcla dos cucharadas de aceite con dos yemas y media cucharada de limón y aplícalo en el rostro durante 20 minutos. Percibirás una mejora al instante.

- Mezcla un aguacate con media taza de aceite de almendras y déjalos actuar durante 30 minutos. Con esta mascarilla aliviaremos de manera profunda la sequedad del rostro.

- El aceite de rosa mosqueta favorece la cicatrización de tejidos, tanto en el tratamiento de cicatrices como a la hora de luchar contra las estrías y otras marcas. Si mezclamos unas cuantas gotas de este aceite con nuestra crema hidratante, añadiremos un extra de cuidado a nuestra piel.

- El aceite de coco nos ayuda a eliminar las escamaciones que se hacen visibles ante una piel extremadamente seca. Podemos aplicar el aceite y dejarlo actuar durante unas cuantas horas.

- Unos de los productos más socorridos para la piel seca son la miel y el aloe vera, que suavizarán profundamente nuestra piel y nos permitirán corregir las posibles irritaciones.