BLOG
Aconsejamos

Consigue un pelo 10 este invierno

Publicado el

Encrespamiento, debilidad, caída, sequedad y otros muchos factores hacen que nuestro pelo sufra las consecuencias del invierno.

El pelo también experimenta los cambios de estación y tiende a caerse, además con el  frío, nuestro pelo sufre y necesita cuidados para lucir sano y brillante. Para ello te damos una serie de consejos para cuidarlo de la manera más adecuada:

  1. Igual que ducharnos con agua caliente nos deja la piel muy seca, ocurre lo mismo si hablamos del pelo, que hará que se elimine la hidratación capilar natural mostrando un cabello seco. Por tanto, recomendamos antes de acabar la ducha bajar la temperatura del agua para conseguir brillo y conservar la hidratación.
  2. No salir a la calle con el pelo mojado, pues el cambio brusco de temperatura puede provocar que el pelo se hiele y se rompan las fibras capilares. En invierno es indispensable utilizar el secador.
  3. Evitar, en la medida de lo posible, el uso de planchas y secadores a altas temperaturas que dañan la raíz. Aunque, cuando se utilice el secador, que sea a una distancia mínima de 30 cm y a temperatura templada para cuidar el cabello
  4. Somos lo que comemos, por tanto, una alimentación equilibrada y beber el agua necesaria ayudará a mejorar el aspecto de nuestra melena.
  5. Cuando esté seco, intenta no utilizar coleteros que hagan que se rompa el pelo por la fricción.
  6. Utiliza mascarillas hidratantes una vez a la semana. Déjala actuar durante un rato y después de aclarar, cepíllalo con cuidado.