BLOG
Tendencias de Belleza

EXTENSIONES DE PELO, guía para elegir las tuyas

Publicado el

El cabello es una parte muy importante para nosotros y uno de los rasgos físicos que nos definen. En ocasiones debido a problemas de salud, cambios de corte poco acertados o simplemente que nos gusta cambiar a menudo el peinado recurrimos a postizos de pelo natural o artificial que pueden ser de diferentes tipos para lograr el look adecuado. Aquí os enseñaremos los principales tipos de extensiones para que veas cuál se adecúa más a ti:

Las extensiones de clip son las más conocidas, te las puedes poner tú misma y quitar fácilmente, así que son perfectas si te gusta cambiar de peinado a menudo y no quieres pasar por la peluquería. Además son bastante económicas y te permitirán lucir una gran variedad de peinados. Se fijan al pelo mediante clips. Es una de las mejores opciones para todas las que no están muy seguras de que les vayan a gustar las extensiones, y pueden ser naturales o artificiales.

Las pegadas a los mechones de pelo quedan más naturales y la técnica consiste en pegar, mediante un pegamento de silicona, o coser varias tiras de pelo a una banda o tira. Es el método perfecto para las que quieren lucir más cantidad de pelo. Los inconvenientes de esta técnica es que debe colocarlas un profesional, que hay que tener suficiente pelo natural para cubrir las tiras artificiales y que si se te cae una tira completa, será mucho más notable que te falta un mechón. Este es un procedimiento rápido, pero se han de usar disolventes para quitar las tiras de cabello cuando decidimos quitarlas.

Las extensiones de keratina se usan desde hace años y siguen siendo de las más solicitadas por su naturalidad, ya que si se colocan de forma correcta son más indetectables que otros tipos de extensiones. Esto es porque, al ser extensiones punto por punto, o por mechones, crean un movimiento muy natural. La keratina se fusiona con tu pelo y forma una unión perfecta. Y puesto que las uniones de keratina son pequeñas, puedes hacerte casi cualquier peinado sin que se vea que llevas extensiones. No molestan en absoluto para dormir y si las cuidas bien te pueden durar unos 4 meses colocadas, o incluso más. Además, la keratina es inocua para el pelo, siempre y cuando uses una de buena calidad.

Existen pequeñas extensiones para añadir o tiras enteras, depende del volumen, espesor y largo que busquemos. También su colocación varía mucho: desde clips de uso muy sencillo a extensiones adhesivas o extensiones que se fijan con una cera y se remueven con un líquido especial, pero este último método es mejor hacerlo con un especialista y está pensado para usos continuados o diarios, no para un día o una ocasión especial.

Tenemos la opción de usar una cola de caballo o ponytail para tener un look más vistoso. La gama de colores de las colas que encontramos en el mercado es muy amplia, hay que escoger la que sea de nuestro mismo tono de cabello. Como cualquier extensión de pelo, también existen sintéticas o de pelo natural y vienen con un tipo de peinado definido, sea liso, rizado o ondulado. El largo de la cola también varía. La cola de caballo nos permite tener una coleta larga y voluminosa que tendrá mucho movimiento y generará un look femenino y llamativo.

También existen otras que se colocan con un velcro apresando la cola fuerte para que no se deslice. El procedimiento para este tipo de sujeción es sencillo: primero se fija con un peine detrás de la goma que sostiene la cola de caballo en la posición que queramos, después fijamos la cinta con el velcro. Luego, hay que enhebrar una tira de pelo suelto que suele venir a parte enganchada que es lo que tapará la sujeción para que no se vea y finalmente, podemos usar una horquilla para asegurar una buena sujeción y que no nos caiga al movernos.

Se vuelven a llevar los flequillos y como a muchas os da miedo o pereza cortar el propio cabello, existen en el mercado un sinfín de posiblilidades de flequillos de diferentes largos y formas de colocación, que quedan muy naturales y son fáciles de poner y quitar. 

 

 

extensiones-de-pelo-consejos-istock
tipos-extensiones-cabello-portada-dani-marie-blog

Las extensiones de pelo tienen algunas ventajas y son geniales:

  • Para añadir longitud a tu pelo.
  • Para conseguir que tu pelo tenga más volumen.
  • Porque te van a durar mucho.
  • Porque son baratas y fáciles de utilizar.
  • Porque puedes reutilizarlas cuantas veces quieras.

Pero también tienen algunas desventajas como:

  • El coste.
  • Si quieres un buen resultado debes acudir a un o una profesional.
  • Pueden tardar horas en ponérnoslas.
  • Requieren algunos cuidados.
  • Algunas pueden llegar a pesar y a provocar dolores de cabeza.