BLOG
Tratamientos y Bienestar

Todo sobre la CAVITACIÓN: QUÉ es, CÓMO se realiza y RESULTADOS

Publicado el

Con la llegada del buen tiempo buscamos tratamientos que consigan que de la noche a la mañana obtengamos todos esos resultados que no hemos obtenido el resto del año, pero no es ningún misterio que eso es imposible (al menos si descartamos la idea de una liposucción).

Otras veces es muy frustrante ver que tras un año de esfuerzos, ejercicio y una buena alimentación no hemos conseguido llegar a obtener los resultados esperados y que en ciertas zonas la grasa sigue sin querer desaparecer. Pues bien, para esos casos una muy buena alternativa es la cavitación, y te vamos a contar todo sobre este tratamiento.

¿QUÉ ES?

La cavitación es un tratamiento que se realiza a través de un ultrasonido de baja frecuencia que, al aplicarlo sobre la piel, crea microburbujas de vacío en el interior de un líquido o fluido. En el caso de la grasa, las células adiposas se ven sometidas a una gran presión, lo que hace que la membrana se rompa y la grasa pase a un estado líquido, por lo que es más fácil de eliminar.
La cavitación no está concebida para perder, sino para estilizar, ya que es un tratamiento efectivo para acabar con la grasa localizada.

Los resultados comenzarán a ser visibles a partir de la tercera sesión, y normalmente se acompaña el tratamiento con otros para lograr mayores efectos y más duraderos, como con la presoterapia o las envolturas.

Se recomienda que no se haga más de una sesión a la semana de cavitación y que estas nunca duren más de 40 minutos, pero la cavitación no presenta ninguna complicación, solo que no está indicada para personas con marcapasos o prótesis, mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, personas con insuficiencia renal, insuficiencia hepática, con hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia.

 

CÓMO SE REALIZA:

La cavitación se realiza masajeando con una máquina de rodillos especial cada una de las zonas.

Antes de empezar con el tratamiento se impregna la zona y los rodillos en un gel especial que sirve para transmitir los ultrasonidos de la máquina  a la zona del cuerpo a tratar. No se necesita poner ninguna malla.

Como todo, este tratamiento no es milagroso, por lo que se recomienda llevar una dieta equlibrada y sana, hacer ejercicio y beber aproximadamente 2 litros de agua al día para ayudar a eliminar mediante el sudor, la orina y el sistema linfático todas aquellas grasas que con la cavitación hemos ayudado a convertir en líquidos.

 RESULTADOS:

  • Es una alternativa a la liposucción.
  • Resultados rápidamente visibles.
  • Es efectiva donde la grasa es más resistente.
  • Indoloro
  • Sin riesgos
  • La piel no queda afectada tras las sesiones
  • Mejora notablemente la circulación, elimina toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos y está comprobado que ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Los resultados más visibles son en el abdomen, las piernas y los glúteos.

 

FUENTES: ENFEMENINO, SANITAS, WEBCONSULTAS.