BLOG
Tratamientos y Bienestar

ENVOLTURAS, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Publicado el

Las envolturas cada día están más de moda por sus múltiples beneficios estéticos y para la salud. Gracias a sus propiedades relajantes, reductoras e hidratantes lucirás perfecta de cara a la primavera y a todos los eventos que se acercan.

¿QUÉ SON??

Se trata de un tratamiento de belleza que tuvo su origen en la antigüedad pero desde los 80 cada día se utiliza en centros de estética y spas porque está muy de moda.

Se compone de distintas fases en las  que se pretende estimular el cuerpo para captar con más eficacia las propiedades medicinales de los productos orgánicos empleados, entre los que se encuentran las algas, el chocolate, el fango o la arcilla.

algas_rusas
0e0709917a74ab5819b70dd20bf08363-body-treatments-home-spa-treatments
1411150804_sligrande

 

CÓMO SE REALIZAN

El primer paso es aplicar una exfoliación sobre la zona a tratar para eliminar el tejido muerto y las toxinas, a la vez que se estimulan los poros y se los vuelve más sensibles para absorber las propiedades de este tratamiento.

Luego se procede a aplicar el producto seleccionado y a envolver la zona o el cuerpo entero cuidadosamente con vendas, plástico o mantas térmicas con el fin de estimular la vasodilatación y el metabolismo, e introducir en el organismo los agentes medicinales aportados con la envoltura corporal, para lo cual se deja que haga efecto durante unos 20-60 minutos.

La envoltura deberá estar lo suficientemente apretada como para favorecer la transpiración y estimular el proceso de desintoxicación multiplicando los beneficios del tratamiento.

Por último, la envoltura se retira, se limpia el cuerpo y se complementa todo el tratamiento con un masaje corporal.

BENEFICIOS

Sus propiedades desintoxicantes y suavizantes para la piel hacen de las envolturas corporales un tratamiento ideal para mimar todo el cuerpo con una mezcla de barro, rico en nutrientes, plantas y aceites esenciales. Estos tratamientos no ofrecen únicamente beneficios estéticos, sino también para la salud.

Es un tratamiento ideal para eventos especiales. Con las envolturas corporales liberamos el exceso de líquidos y mejoramos la circulación reduciendo la apariencia de la celulitis y estimulando el sistema linfático y el metabolismo debido a que el calor quema la grasa rápidamente y se estimula la vasodilatación corporal. En función de los ingredientes, puedes conseguir desde tonificar o reducir el cuerpo hasta aliviar problemas musculares.

Aportan una gran hidratación a la piel, por lo que es genial para después de pasar unos días en la playa o cuando notamos falta de agua en nuestra piel. También es reafirmante, acaba fácilmente con las arrugas y los signos de la edad, puesto que la mayoría de ingredientes son antioxidantes porque han sido diseñadas para acondicionar la piel y eliminar las toxinas.

Además, reducen el estrés y la ansiedad, ya que conducen a la completa relajación del cuerpo y su musculatura, por lo que a sus beneficios estéticos y a la salud debemos añadirle también sus propiedades relajantes.

 

 

petit0239_rj
envolturas-corporales-reductoras-valencia