BLOG
Tratamientos y Bienestar

¡Las arcillas vuelven a estar de moda! Disfruta de sus beneficios.

Publicado el

Aprende a sacarle partido a tu piel, conoce los beneficios de las mascarillas con arcillas.

A todas nos gusta regalarnos un rato de desconexión y relax para nosotras mismas de vez en cuando. ¿Has probado las arcillas?. Existen diferentes tipos, pero todas ellas tienen características comunes: son naturales, desinflamatorias, desinfectantes, depurativas y calmantes.

Si hablamos de mascarilla facial, ¡podemos hacerlo en casa! Son muy sencillas de elaborar. Aquí te explicamos para que sirve cada una de ellas según tu tipo de piel:

  • Para piel seca o sensible, la arcilla blanca es la más recomendable por sus cualidades antiinflamatorias y cicatrizantes. Además, aporta luminosidad y ayuda a eliminar manchas. No se debe aplicar más de una vez a la semana.
  • Para pieles grasas aconsejamos el uso de arcilla verde. Con ella conseguiremos eliminar las impurezas presentes en la piel regulando los excesos de grasa en pieles con tendencia acnéica.
  • Si tienes una piel mixta, te recomendamos la arcilla roja que tiene unas propiedades muy similares a las de la arcilla verde, pero en este caso seca menos la piel. Puedes aplicar el tratamiento algo más de una vez a la semana.

Se debe aplicar con la cara limpia, por lo tanto, antes de empezar te recomendamos que realices un peeling para que las propiedades penetren mejor en la piel. Deberás tener la mascarilla en tu rostro hasta que notes una ligera tirantez. Retírala con ayuda de una esponja y agua fría.