BLOG
Tratamientos y Bienestar

MICROPIGMENTACIÓN, el MAQUILLAJE permanente

Publicado el

La tendencia del verano ha sido el microblading, pero, ¿conoces la micropigmentación? ¿sabes en qué se diferencian? ¿quieres ver dónde se puede utilizar? Te lo contamos todo.

¿QUÉ ES?

La micropigmentación es la corrección de los rasgos faciales (cejas, labios, párpados), por medio de la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel epidérmico superficial. La fijación de estos pigmentos entre la epidermis y la dermis se produce gracias a la acción de nuestro sistema inmunológico y tiene una duración aproximada de 3 años. Esta técnica es temporal, por lo que estos cambios son reversibles y pueden ser continuados o cambiados tras pasar los meses que duran los efectos por el cambio de modas, gustos o por la aparición de flaccidez y arrugas en las zonas pigmentadas.

Es muy importante acudir a centros especializados y de confianza para conseguir buenos resultados.

¿DÓNDE SE PUEDE MICROPIGMENTAR?

  • Cejas
  • Labios
  • Ojos (párpados / eyeliner)
  • Cicatrices
  • Piel quemada
  • Areolas 

¿CÓMO SE REALIZA?

Se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja, pero solo a nivel epidérmico.

Es algo incómodo pero no es  doloroso. Todo depende de la sensibilidad de cada persona y de la zona a micropigmentar (los ojos y los labios, por ejemplo, son más sensibles que las cejas). En los centros se suelen utilizar cremas anestésicas para paliar máximo las molestias.

MICROPIGMENTACIÓN VS MICROBLADING

La micropigmentación de cejas se considera una técnica de maquillaje permanente. Se realiza con un instrumento llamado dermógrafo, con una aguja de una punta para dibujar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar. Su duración es de 1 a 5 años.

El microblading de cejas es un maquillaje semipermanente que se realiza con una pequeña pluma de metal, parecido a un bisturí, llamada tabori. Con ella se realizan microcortes en la piel donde se depositan los pigmentos. Esta pluma es tres veces más finas que las agujas utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje.

Con la creación de la ceja pelo a pelo, en el microblading se consiguen unos resultados muy naturales. Es la técnica más novedosa pero tan solo dura medio año o un año.

 

FUENTES: Clínica Menorca / Clinicas Vanitas – Spai