BLOG
Tratamientos y Bienestar

PEELINGS, tipos y resultados

Publicado el

En la búsqueda de la perfección, durante los últimos años hombres y mujeres se han apuntado a la última moda en cuanto a tratamientos faciales, y es que junto con el ácido hialurónico, es de las más demandadas.

El peeling no es otra cosa que una exfoliación en profundidad de la piel con sustancias químicas para renovar las capas de la dermis y eliminar imperfecciones tales como manchas, granitos o arrugas.

Los tipos de peeling se pueden clasificar según la técnica utilizada o el grado de profundidad en el que actúe.

peeling-mecanico-hombres-procedimiento-real-dr-jose-luis-bautista-tunja-boyaca-1
peeling-quimico-facial

 

+ Según la técnica utilizada:

  • Peeling mecánico / dermoabrasión / exfoliación mecánica. Consiste en la utilización de un dispositivo mecánico que posee dos cabezales de acero que giran a altas revoluciones sobre la piel. El movimiento de los cabezales permite obtener una exfoliación muy suave y superficial con el que se logra una regeneración celular y se incrementa la producción de colágeno. Con esta técnica se puede conseguir un incremento en la elasticidad y tono de la piel.
     
  • Peeling químico / quimioexfoliación. Consiste en la aplicación controlada de sustancias químicas corrosivas para la piel con el fin de producir la eliminación de la epidermis y de partes variables de la dermis que, posteriormente, serán reemplazadas por otras nuevas.

Los principales productos son: ácido glicólico (para manchas, señales de envejecimiento o acné no inflamatorio), ácido salicílico (para lesiones producidas por el acné), ácido mandélico (para manchas o acné en pieles sensibles), ácido retinoico (para estimular la producción de colágeno y reducir la dilatación de los poros), ácido tricloroacético (para cicatrices profundas y pieles muy fotoenvejecidas), ácido kójico o hidroquinona.

 

 

+ Según el grado de profundidad del tratamiento:

Peeling superficial. Actúa solo sobre la capa más superficial de la epidermis y puede ser utilizado en todo tipo de piel. Se utiliza para eliminar arrugas poco profundaslíneas de expresión o  para  lesiones de acné.

- La piel queda enrojecida durante unas horas.

- Puede repetirse a los 15 días.

Peeling medio. Para eliminar algunas arrugas, manchas producidas por el sol marcas del acné.

- El tratamiento provoca enrojecimientos y descamaciones.

- Puede repetirse cada cinco o seis semanas.

Peeling profundo: Para el tratamiento de todo tipo de arrugasmanchas de la edadcicatrices lentigo solar

 - Provoca descamaciones intensas y enrojecimiento que pueden llegar a durar entre cuatro y cinco días.

- Puede repetirse esperando, al menos, unas ocho semanas. 

peeling-quimico-superficial-resultados
imagesnnvf
0b8400d02336b9afc5dc8446079364a6

Algunos peelings precisan una preparación previa de la piel, otros no necesitan nada, excepto que el día que se realiza el tratamiento no se hagan exfoliaciones, depilación ni higienes faciales. Después del tratamiento se aconseja utilizar una crema reparadora, cicatrizante, calmante y protección solar máxima. Además hay que evitar la exposición prolongada al sol.

El número de sesiones varía según lo que queramos conseguir, el tipo de peeling y tu tipo de piel. Entre sesión y sesión se suele dejar una semana como mínimo para que la piel se recupere. Las sesiones suelen ser durar una media hora y los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomiendan sesiones de recuerdo.

En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión… En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones. En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera sesión.