BLOG
Tratamientos y Bienestar

QUIROPEDIA, PIES siempre SANOS

Publicado el

Los pies son la base sobre la que se asienta todo el peso de nuestro cuerpo, por lo que es muy importante tenerlos bien cuidados, y no solo por estética, sino por salud. La quiropedia es la especialidad que se encarga de que nuestros pies estén siempre sanos, por lo que es imprescindible acudir a profesionales.

Los callos, las durezas, los hongos, las rozaduras (ya que si no se tratan de forma adecuada pueden derivar en lesiones de la piel y de las articulaciones), las molestias en las uñas… están entre las molestias más comunes de los pies, para todas ellas se requiere un tratamiento específico, pero al no ser necesaria la intervención quirúrgica forman parte del ámbito de la quiropedia, que incluye todos los tratamientos de los pies que no requieren pasar por un quirófano.

El quiropedista es un profesional que trata las molestias más comunes del pie: eliminando el elemento que causa molestia y haciendo que se pueda recuperar la funcionalidad normal del pie, sin que se produzcan molestias.

 

descarga
3237991_1549144545668curso-de-podologia-20019-min

Entre las molestias más habituales destacan:

° Durezas y callos: no son solamente un problema de carácter estético, sino que pueden ocasionar molestias incluso al andar y que pueden deberse a una patología que debe tratarse y solucionarse.

° Uñas encarnadas (onicocriptosis): tienen diferentes causas, siendo una de ellas el corte o fresado inadecuado de las mismas.

° Hongos (onicomicosis): al tratarse de una infección, su tratamiento y curación permanente es generalmente bastante difícil, y por lo general requieren de antifúngicos orales y tópicos. Gracias a una buena práctica podológica y la eficiente utilización de antimicóticos esta infección puede llegar a ser erradicada.

° Pie de atleta (tinea pedís): es una infección, generalmente causada por hongos, que es muy frecuente  y que comienza generalmente en los espacios interdigitales. La piel afectada presenta un aspecto macerado y puede cursar con ampollas (vesículas).

Además de los tratamientos de eliminación de molestias, la quiropedia también tiene entre sus funciones principales la prevención de futuras molestias.