BLOG
Tratamientos y Bienestar

TIPOS de MASAJES en PIDECITA

Publicado el

Siempre es un buen momento para un masaje, pero muchas veces no sabemos cuál elegir, si nos va a atender un profesional o qué beneficios tiene cada uno de ellos para saber lo que necesitamos. Así que aquí os contamos en qué consiste cada uno de los que tenemos en Pidecita.

blum-estetic

El masaje relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su finalidad es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

 

 

No hay nada mejor para las contracturas que un masaje descontracturante que alivie los nudos que se crean en los hombros y la espalda por sobreesfuerzos y por la acumulación del estrés diario.

4
5

 

Los masajes deportivos están orientados a las personas que practican alguna actividad física y que necesitan un masaje específico para alguna zona del cuerpo que tienen más trabajada o que ejercitan más.

Es ideal para gente que practica el running, natación, ciclismo, tenis...

Los masajes localizados son ideales para personas que han acabado la rehabilitación de alguna articulación o músculo o para personas que tienen una dolencia muy concreta en una zona localizada.

Consulta con tu fisio, médico o profesional y que te oriente.

6
7

¿Quién no ha soñado con bañarse en chocolate o quién es capaz de resistirse algo que incluye cacao y masaje? 

El tratamiento es relajante, hidratante y exfoliante, pero solo por el olor del chocolate merece la pena.

Aprovecha las propiedades del cacao y reserva una chocolaterapia.

El masaje facial es genial para mejorar la elasticidad, la hidratación y la regeneración de la piel.

Es una buena opción antes de eventos, ya que tu piel lucirá el maquillaje mucho más bonito y la piel estará mucho más tersa y luminosa.

Ideal para bodas, eventos y para graduaciones.

8
9

Esta terapia de piedras calientes combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

Reduce y alivia el dolor, ayuda a eliminar las toxinas y mejora el sistema circulatorio gracias a las temperaturas de las piedras.

El masaje de cuerpo completo es la mejor opción para relajar la mente y el cuerpo desde la cabeza a los pies. 

Si estás buscando dedicarte un ratito para ti es una idea genial, descargarás las piernas, devolverás la vida a tus pies, tu espalda y cuello estarán más relajados. Es un buen autoregalo.

vertic_880_0
maxresdefault

La espalda, el cuello y los hombros son las zonas de nuestro cuerpo que más se cargan de tensión y que más dolencias nos provocan, por lo que un masaje en estas zonas es ideal para el fin de semana después de unos días de mucho trabajo para poder devolver estas partes del cuerpo a su estado de relajación natural.

El masaje tailandés es una técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo aplicándose de pies a cabeza.

Mediante estiramientos, parecidos a los movimientos de yoga, se consigue toda una experiencia relajante mediante presiones para eliminar las tensiones del cuerpo y de la mente.

 No es un masaje tradicional, es fuerte, profundo e intenso, pero muy efectivo para la salud corporal y mental.

ta2
descarga

Un masaje en pareja siempre es una opción genial, prepárate para uno relajante, uno con piedras, uno de aromaterapia... 

Es perfecto para regalar en una boda como un detalle más original o simplemente para darte un capricho con tu pareja, amigos, padres...

 

 

El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe.

“Shiatsu” significa “presión con dedo”, pero el profesional también puede utilizar sus piernas o su propio peso para conseguir los efectos deseados con el masaje.

 

masaje-shiatsu-treatwell-4
ritual-masaje-floral-con-pindas

El masaje con pindas consiste en el masajeo del cuerpo con unas bolsitas de tela rellenas de hierbas aromáticas que además conseguirán relajarte por su olor y transportarte a ambientes más sosegados y calmados.

Las plantas y aceites esenciales de los saquitos, cosidos de forma artesanal. dependerán de las dolencias y gustos de cada paciente para lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Relaja, hidrata y mejora la circulación, además de utilizarse también para calamar y eliminar las contracturas, ayudar con las migrañas o aumentar la flexibilidad.