BLOG
Tratamientos y Bienestar

TRATAMIENTOS CAPILARES para preparar tu PELO para el VERANO

Publicado el

Tener una melena perfecta es algo con lo que muchos soñamos, pero mantener nuestro pelo cuidado y sano no es nada fácil, pues a diario usamos planchas, secadores, rizadores, lacas, tintes y accesorios que  poco a poco lo van dañando. Tratamientos de diferentes tipos de alisados, productos milagrosos que prometen que no tienes que cortar tu melena o champús que aseguran unos rizos o un liso perfecto son solo algunas de las propuestas que nos hacen los profesionales del sector para mantener la melena a raya, pero estos son mucho más eficaces:

El alisado de keratina se consigue gracias a la aplicación de la proteína  de la keratina sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y una vez que tenemos todo el cabello cubierto de keratina, se sella con una plancha profesional a altas temperaturas planchándolo hasta que se quede totalmente liso.

  • Dura entre 3 y 6 meses
  • Ideal para acabar con el frizz
  • Según crece el pelo hay que ir retocándolo
  • No recomendado para cabellos muy dañados
  • Si tienes el pelo rizado, es probable que los pierdas cuando el alisado pierda su efecto
  • Nutre el cabello y reconstruye la fibra capilar
  • Es posible que el pelo se dañe al realizarlo
  • Reducirás el tiempo de peinado.

 

El alisado japonés es un tipo de alisado definitivo de los más demandados, ya que sus resultados son muy efectivos. Una de sus ventajas es el tiempo que permanece liso y sedoso: un año en ciertos tipos de cabello. Esto hace que su precio en realidad no sea muy elevado, ya que no necesitarás ir en meses a la peluquería para tener un cabello liso de ensueño. Es lo que se llama un alisado definitivo o permanente.

Una buena época para realizarse un alisado japonés es durante el verano, ya que si planeas ir a la playa evitarás que el cabello se enrede en la playa o se dañe por el agua salada del mar.

Este tratamiento no debes hacerlo en casa, pues para evitar quemar el cabello es muy importante que sea un profesional con experiencia quien te lo realice. 

La caída del cabello puede ser fisiológica, como la que se produce en otoño o en el posparto. También patológica, debido a fármacos, como los retinoides o los antitiroideos.

Es posible que se produzca por carencias nutricionales de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, o hierro; o bien que la causa sean problemas metabólicos, como las enfermedades tiroideas, u otros problemas hormonales.

Pero existen tratamientos anticaída que ayudan a fortalecer el cabello, que tenga más fuerza, más brillo y un aspecto saludable.

El botox capilar es un tratamiento cosmético para el pelo que ayuda a combatir el frizz y el volumen, dejándolo con una apariencia mucho más saludable. El tratamiento de botox capilar no se inyecta en la piel del cuero cabelludo como muchos piensan sino se aplica directamente al pelo.

Es ideal para rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo por coloraciones, contaminación, radiación solar…. aportando una hidratación profunda y una nutrición completa que permite recuperar el brillo y la salud capilar aunque no actúa sobre la puntas abiertas.

Lo mejor es realizarse el tratamiento de bótox capilar en manos expertas y con garantías de utilizar ingredientes de máxima calidad y naturales.

 

El ácido hialurónico es una proteína que se encuentra el todo el cuerpo de forma natural, principalmente en la piel, especial propiedad es mantener la hidratación corporal y por tanto también en el cabello.

El activo principal de los tratamientos para el cabello es la molécula de ácido hialurónico, también se incorporan otros aminoácidos y vitaminas en esta formulación orgánica que reestructura la fibra capilar desde dentro hacia fuera. Gracias a este ácido se retiene más cantidad de agua lo que mejora considerablemente la hidratación del cabello.

Además conseguimos un alisado, relajación de rizo o antiencrespamiento parecido a la keratina. Los diferentes grados de alisado dependerán en gran parte del punto de rizo que tenga el cabello inicialmente.