Uno de los mejores métodos de depilación es la depilación láser la cual se ha convertido en una alternativa más que satisfactoria ante la necesidad de eliminar de forma completa el bello y olvidar rituales dolorosos como la cera o aquellos métodos menos recomendables para tu piel como el rasurado.
A pesar de ser una técnica poco perjudicial para la piel en comparación a otras mencionadas, se debe tener de igual manera un cuidado pre y pos sesión para protegerla, y evitar efectos secundarios que puedan provocar que tu piel se irrite o luzca peor de lo que debería con esta técnica.
A continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta antes y después de la depilación laser.
Cuidados ANTES de la depilación láser
– No broncearse o exponerse a rayos UVA (15-1 mes).
Esta es una medida tanto pre como post depilación/sesión, debido a que una exposición al sol provocara la aparición de manchas u otras complicaciones que puede irritar tu piel. Al realizar la depilación en zonas imposibles de ocultar al sol por ejemplo la zona facial, se recomienda de manera contundente y persistente incluso pasado un mes de la sesión el uso del protector solar. Este producto debe ser indispensable para evitar manchas o irritaciones solares.
– No usar métodos de depilación que supongan la eliminación del vello de raíz
La depilación láser tiene su función en la eliminación progresiva del bello desde la raíz para evitar y reducir su crecimiento, al habernos sometido anteriormente a aquellas depilaciones como la cera o las pinzas, no habrá vello en raíz que eliminar por lo cual la depilación no será efectiva, o conllevara mas sesiones de las normales para que se puedan ver resultados.
– Hidrata y exfolia
Debes llevar la zona hidratada y exfoliada, es decir limpia de impurezas o piel muerta que pueda impedir que el tratamiento tenga un resultado eficaz.
De tal forma se debe evitar acudir a la cita con desodorantes perfumes o maquillaje en la zona a tratar debido a que es indispensable que la piel este limpia para que el láser sea eficaz.
-Pedir una sesión de tolerancia al láser
Si es la primera vez que te sometes a la depilación láser , siempre debes pedir una sesión de tolerancia al láser (es habitual que sean las propias estéticas la que la recomienden).
Esto es indispensable para comprobar que tu piel es apta para realizar las sesiones pertinentes, debido a que ciertas personas, cuentan con pieles muy sensibles y cuya exposición al láser deriva en alergia, irritaciónes que tu piel no podria soportar.
– Medicación/Embarazo/Lactancia.
Se debe indicar antes de iniciar alguna sesión del láser si estas tomando o has empezado a tomar alguna medicación, posibles embarazos o casos pertinentes a tu salud que deban tenerse en cuenta antes de realizar cualquier sesión.
Normalmente tu centro te pedirá que rellenes tus datos y un historial médico para conocer mejor tu perfil y adaptar las sesiones, es indispensable la sinceridad en este tipo de informes debido a que es indispensable conocer al detalle tu historial y saber que no tendrán efectos adversos las sesiones.
– No ir 100% depilada.
Es recomendable acudir al centro rasurada (no cera ni pinzas), normalmente te lo recomendaran antes de acudir a la cita, sin embargo aconsejamos que mantengas una zona al menos con una pequeña cantidad para que puedan ver en el centro las características del bello y puedan asesorarte de forma correcta en función de él.
Cuidados DESPUÉS de la depilación láser
– ALOE VERA
Es indispensable el uso constante de Áloe vera para hidratar, el Áloe vera 100% tiene propiedades calmantes y regeneradoras que ayudara a tu piel a recuperarse tras cada sesión.
Es ademas beneficioso en todos los sentidos debido a que ayuda a hidratar tu cuerpo, pelo y cara. La pies de las axilas sobretodo es muy delicada y sensible ante cualquier metodo de depilación por lo que ayudara a recuperarse incluso cuando se han terminado el total de las sesiones recomendadas para que tu piel se mantenga hidratada.
– Evitar la exposición al sol.
No exponer la zona tratada al sol, al igual que las recomendaciones anteriores la exposición de la zona pre y post depilado es más propensa a irritaciones debida al sol, por otro lado también se incluye la actividad física que provoque la sudoración de la zona y fricción por lo que se recomienda evitar actividades que puedan irritar la zona tratada.
– Evitar el uso del desodorante al menos 48 días después
Hablamos de desodorantes con al menos un 1% de alcohol, ten en cuenta que tu piel ha sufrido un procesos delicado y debe recuperarse con la mayor facilidad posible, usar desodorantes con alcohol no solo irritara tu piel sino que oscurecerá el tono de tu piel.
– Jabón neutro
Al igual que los desodorantes, se debe utilizar y tratar la zona con productos que cuidan el pH de la piel. Por lo que se debe evitar el uso de jabones perfumados o con al menos el 1% de alcohol en sus componentes para evitar irritaciones.
– El bello después de una sesión es “NORMAL”.
La depilación láser es un proceso eficaz pero lento que conlleva cierta cantidad de sesiones dependienta de las características de tu bello, sin embargo, tras la primera sesión el bello empieza a ser “expulsado” dando la sensación de que sigue creciendo pero no te preocupes lo que sucede es que tu cuerpo lo está expulsando. Recuerda puedes rasurarlo pero nunca debes utilizar métodos como la cera o las pinzas.