La base, como bien indica su propio nombre, es clave para que nuestro maquillaje esté perfecto y que todo lo que apliquemos encima se asiente correctamente, así que te contamos el truco del maquillador profesional y embajador de Chanel, Iván Gómez, para que tu rostro esté intacto muchas más horas.
¿Cuántas veces hemos salido con la cara reluciente y con un maquillaje que nos ha quedado estupendo pero al cabo de las horas es como si se nos hubiese derretido? ¡Que tire la primera piedra la afortunada a la que no le haya pasado y que nos cuente ya su truco!
Pero si no eres de las que ya tienen su truco o el tuyo te falla, coge lápiz y papel y apunta el de Iván Gómez, ya que el maquillador y embajador de Chanel desveló en los Premios Feroz cuál era su secreto para que la base de las actrices a las que maquilló (Macarena Gómez, Greta Fernández…) aguantase sin problemas toda la noche: La regla de los 5 minutos:
Paso 1: Tonificar el rostro
Es súper importante empezar nuestra rutina de maquillaje equilibrando el PH de nuestra piel con un tónico facial.
Puedes utilizarlo aplicándolo con algodones o en spray si quieres hacer este paso más rápidamente.
Paso 2 : Hidratarlo
Utilizar una crema acorde a nuestro tipo de piel y con protector solar si nuestra rutina va a ser para que el maquillaje nos aguante durante el día es esencial.
Utiliza una de rápida absorción para que no sea muy untuosa y no cargue demasiado nuestro rostro.
Paso 3: Poner bruma facial
La bruma facial es ideal para aportar luminosidad y una hidratación extra a nuestra piel.
Además, es clave en este truco, ya que mantendrá nuestra base como recién aplicada.
Paso 4: Esperar 5 minutos
Una vez aplicada la bruma facial (ya sea agua termal, con acabado luminoso, con acabado matificante, agua de avena…) esperaremos 5 minutos para continuar con nuestra rutina. Así esta se absorberá y hará efecto en nuestra piel.
Paso 5: Aplicar la base de maquillaje
Una vez la bruma se haya asentado procederemos a aplicar nuestra base de maquillaje. Al igual que la bruma, puede ser una base con cualquier acabado, ya que este truco funciona incluso con bases mate, que suelen ser más secas y se cuartean antes.
Prueba este truco en tu próximo maquillaje y cuéntanos qué tal te ha funcionado. Nosotras ya lo hemos puesto a prueba y nos encanta.
¡Y para un maquillaje profesional, reserva ya en los mejores centros de Pidecita!