BLOG
Aconsejamos

Lunes detox para paliar los excesos del fin de semana

Publicado el

Durante los fines de semana en verano es muy complicado, por no decir imposible, mantener una dieta equilibrada y sana, y más si estás cuidándote mucho y tratas de adelgazar durante las vacaciones.


No se trata de vivir “amargado” y no hacer planes porque no puedes comer, todo lo contrario, hay fórmulas que te permiten darte “caprichos” los fines de semana y no perderte ningún plan. Las formulas détox caseras te permiten que el lunes y si quieres algún día más entre semana te libres de todos esos excesos y purifiques tu cuerpo.
¿Cómo desintoxicar el cuerpo en un solo día?

Empieza el día con un generoso vaso de agua tibia con el zumo de medio limón exprimido. Esto te ayudará a depurar el hígado, a preparar el sistema digestivo y a hidratar el cuerpo. Sigue bebiendo mucha agua durante el resto del día. Prepárate aguas frescas con limón, pepino, fresas y/o menta infusa, y tés o infusiones. Asegúrate de que el 75% de los alimentos que comas contengan mucha agua – Si no te gusta beber tanta agua durante el día, puedes obtener algo del agua que necesitas por medio de los alimentos que consumes. 75% de estos los alimentos deben consistir de verduras y frutas frescas con un alto contenido de agua. De esta manera te mantendrás hidratada y además te sentirás satisfecha durante todo el día.

En la medida de lo posible, Haz ejercicios aeróbicos durante 40 minutos – Esto subirá tu ritmo cardíaco lo cual mantiene tu flojo sanguíneo bombeando oxígeno a todo tu cuerpo. Además el movimiento es excelente para tonificar tus músculos y elevar tu energía. Hacer ejercicios por las mañanas, te mantiene llena de energía para el resto del día.
Así puedes limpiar tu cuerpo en 24 horas


Una dieta detox saludable será aquella generalmente hecha a base de mucha verdura -tanto cruda como cocida-, con muy poca proteína -sobre todo de origen animal-, y rica en frutas, cereales integrales y lácteos desnatados. Un modelo recomendado por la especialista sería el siguiente:
– Desayuno: zumo de limón con agua tibia, fruta y yogur desnatado (y ecológico a ser posible)
– Almuerzo: Volver a tomar fruta y algún fruto seco, crudo.
– Comida y cena: Ensalada, puré o verdura con -como mucho- algo de pescado a la plancha, tortilla o algo de cereal, como arroz con verdura. De postre, otro yogur.
– Merienda: Volver a tomar la fruta que sea necesaria -siempre de temporada y madura-.

Recuerda que todas necesitamos divertirnos y relajarnos de vez en cuando. Así que disfruta sin sentirte culpable. Sigue estos pasos y estarás de nuevo en camino para alcanzar tu meta de adelgazar.