Ha llegado la época de graduaciones y eventos. Toda decir adiós, cerrar etapas y buscar nuevos caminos, pero antes de todo eso, toca pasar por la ceremonia de graduación, y lo más importante, la fiesta: Así que si queremos que nuestro maquillaje nos dure muchas horas, toca apuntarse algunos tips:
PREPARACIÓN DE LA PIEL
- Es muy importante que preparemos la piel para que aguante el maquillaje y haga que este luzca bonito y jugoso. Limpia la piel a fondo, hidrátala y no te olvides del contorno de ojos y del cacao o la vaselina en los labios.
- Para empezar con el maquillaje busca un primer que se adecúe a ti (minimizador de poros, hidratante, para piel seca, para piel grasa, antirrojeces, iluminador…) y aplícalo bien sobre el rostro con las manos para que penetre mejor.
MAQUILLAJE DE ROSTRO
- En cuanto a la base de maquillaje, lo mejor es optar por una base modulable que quede natural y que deje ver la piel, ya que siendo joven no necesitas una cobertura extrema. Puedes utilizar una base que quede jugosa y que sea de larga duración.
- Aprovecha los correctores de colores y los productos en stick (coloretes, iluminadores, contorneadores y bronceadores) para crear una base y luego sellarlos con los mismos productos en polvo para que duren más:
MEJILLAS: Tonos naturales
PÓMULOS: Maquillaje bronceado
ILUMINADOR: Utilízalo en zonas específicas (encima del labio, en la punta de la nariz…) y en el lagrimal.
- Cuando tu piel esté acabada utiliza un spray fijador de maquillaje para acabar de sellarlo y devolverle la jugosidad que le habían quitado los polvos.
OJOS
- Con respecto a los ojos, es preferible no abusar en cuanto al colorido. Utiliza tonos neutrales con alguna sombra con glitter, un ahumado o un buen delineado (incluso con un eyeliner de color).
- Luce unas pestañas grandes pero que se vean naturales. Puedes utilizar pestañas postizas o aprovechar la ocasión para ponerte extensiones de pestañas.
LABIOS
- En cuanto a los labios todo está permitido, pero te recomendamos utilizar colores mate, tonos nude o un gloss.
- Utiliza un labial fijo que no haga pelotillas, uno de larga turación o llévalo en el bolso para ir retocándote.
Y como la ocasión lo merece, si quieres estar perfecta puedes pedir cita para maquillarte en uno de nuestros centros. Te atenderán los mejores profesionales en nuestros centros de toda España.