Los cambios de estación, los malos hábitos y el estrés son algunas de las muchas causas que provocan la caída del pelo y nuestro cabello es algo que influye directamente en nuestra apariencia y por ello muchas veces también en nuestro estado de ánimo, así que aquí os contamos qué puedes hacer para prevenirla:
¿QUÉ PUEDO HACER PARA PREVENIR LA CAÍDA?
- Masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para estimular el flujo sanguíneo.
- Tomar mucha agua (litro y medio al día al menos) y seguir una dieta equilibrada en la que abunden los nutrientes (los que más benefician a nuestro pelo son las zanahorias, los cítricos, los frutos secos, los cereales, los ácidos grasos y el Omega3) y en la que se reduzcan la sal y el azúcar. También es bueno consumir suplementos de Vitamina B.
- Duerme (8 horas al día es lo recomendado), descansar es muy importante para prevenir los problemas que nos causan la caída del pelo y clave para nuestra salud. No lo hagas con el pelo mojado ni húmedo, ya que la humedad no va nada bien a nuestro cabello.
- Lávate el cabello un día sí, dos días no.
- No abuses del champú. Lava, aclara, vuelve a lavar y vuelve a aclarar; así lo limpiaremos mucho mejor que haciendo un solo lavado con mucha cantidad de producto. Y los champús cuanto más naturales mejor y evitando los parabenos y las siliconas.
- No utilizar gomas del pelo muy a menudo, ya que presionan nuestra raíz. Evitar el uso de diademas, gorros, gorras o sombreros, ya que obstaculizan la oxigenación del cabello.
- Evita utilizar secadores, planchas de pelo o tenacillas.
- Cepilla tu pelo 2 o 3 veces al día con suavidad para no partirlo e intenta utilizar cepillos cuyas cerdas sean vegetales.
- Corta al menos dos dedos cada tres meses para evitar que las puntas se vayan abriendo cada vez más.
¿QUÉ BENEFICIA A NUESTRO PELO?
- Clara de huevo – fortalece la raíz.
- Aceite de oliva – nutre el cabello.
- Remolacha – aporta vitaminas y minerales a nuestro pelo.
- Cebolla – favorece la regulación sanguínea.
- Aloe Vera – regenera la piel
- Ortiga o aceites esenciales de almendra o romero – aplicar una vez a la semana y dejar en el cabello toda la noche para prevenir la caída.
¡Y para cuidar tu cabello reserva un tratamiento capilar en Pidecita!