Existen diversos aceites naturales fundamentales no solo en la cocina, sino que además son muy beneficiosas para el bienestar de tu cuerpo, piel y cabello.
♥
En el post de hoy hemos querido traerte el ¡Aceite de coco!, el cual gracias a sus diversos beneficios sera un elemento indispensable en tu rutina.
Son muchos beneficios provenientes de este aceite (el cual debe ser 100% natural para poder adquirir todos los nutrientes), sin embargo son varias las personas que desconocen estos maravillosos beneficios, y si eres uno de ellos sigue leyendo para conocerlos todos.
Beneficios:
– Salud:
El aceite de coco se ha convertido en un ingrediente indispensable en la cocina debido a ser un producto 100% natural.
Existe la mala fama de es una fuente de calorías sin embargo, produce efectos contrarios ya que es ideal para quemar la grasa abdominal, gracias a su poder de antioxidante.
Otro efecto positivo es la ayuda a la metabolización lo que además de ayudar a quemar grasas tiene efectos más importantes en la salud, entre ellos:
- Disminución de los ataques epilépticos y los síntomas del alzhéimer.
- Disminución de los triglicéridos y el colesterol malo.
–Cabello:
El aceite de coco es además es fundamental para mantener el cabello brillante e hidratado y evitar esa caída prematura, sobre todo para esos cabellos maltratados el aceite de coco ayudara a recuperar su vitalidad, mejora la sequedad del cuero cabelludo e hidrata las puntas abiertas.
–Piel
Es aquí donde sus usos son mayores, debido a que gracias a su vitamina E es un potente antioxidante, que permite evitar el envejecimiento de la piel.
El aceite es recomendado para que se indispensable en tu rutina de skincare:
- En el día favorece el brillo, hidratación y protección solar que tu piel necesita.
- Por la noche una buena mascarilla o crema en base a este aceite permitirá que tu piel adquiera una mayor absorción hidratando aun más.
Debido a que es un gran hidratante, es recomendado para la resequedad de los cojos, rodillas y labios, gracias a su fácil absorción no deja un efecto graso a comparación de otros aceites por lo que el uso diario es más cómodo.
Esto combinado con un buen tratamiento facial ayudara a tu piel a tener una iluminación natural.