¿Sufres ansiedad y estás buscando algún remedio natural para calmarla? ¿Conoces los beneficios de los aceites esenciales con propósitos medicinales? Te contamos todo.
Vivimos en un mundo que va tan deprisa que la gran mayoría de la población sufre de trastornos mentales tales como la ansiedad y el estrés, y estos muchas veces nos causan fuertes dolores de cabeza. Siempre es aconsejable acudir a un especialista cuando estos episodios son continuos, pero cada vez son más las personas que acompañan estas consultas con terapias naturales tales como la aromaterapia.
Ya las antiguas civilizaciones china, egipcia e hindú comenzaron a investigar los beneficios de las plantas y a encontrar usos religiosos y medicinales en sus hojas, flores y frutos. Desde esos tiempos se sabe que las plantas podían tener numerosas aplicaciones pero no es hasta casi los años 40 cuando estos conocimientos se reflejan en un libro. Este libro basa todas sus afirmaciones en un estudio sobre el poder curativo de la lavanda, y en él se muestra cómo tiene capacidades antiinflamatorias, relajantes y contra el dolor de cabeza.
Para la ansiedad los mejores son:
- Geranio
- Pino
- Lavanda
- Bergamota
- Rosa
- Limón
- Menta
- Olíbano
- Jazmín
- Manzanilla
- Pachuli
- Vainilla
Estos aceites, al ser absorbidos por la nariz y gracias a nuestro sistema respiratorio, tienen un fuerte impacto en una parte del cerebro que maneja las emociones y que se encarga de potenciar los recuerdos felices y satisfactorios.
¿Cómo usarlos?
- Date un baño de vez en cuando con agua caliente, echa 10 gotas del aceite esencial y relájate durante 30 minutos.
- Utiliza un atomatizador o mezcla en un bote agua caliente y 5 gotas de aceite esencial y repártelo por la habitación.
- Masajea tu piel con el aceite esencial mezclado con agua, mezclado con crema corporal o sobre la piel directamente. Para mayores beneficios y relajación, acude a un masajista profesional.
¡Reserva ya tu tratamiento de aromaterapia en Pidecita!