A veces, aún siguiendo una buena alimentación y haciendo ejercicio, nos cuesta eliminar los líquidos que nuestro cuerpo retiene y que algunas veces acaban derivando en problemas de salud y estéticos, por lo que para ello la presoterapia es una genial opción. Te contamos todo sobre este tratamiento:
La presoterapia es un tratamiento estético que también tiene utilidades médicas y que consiste en aplicar una presión muy controlada y de manera positiva para que nuestro cuerpo se estimule y la circulación se reactiva, obteniendo resultados beneficiosos, tanto para nuestra salud, como para nuestro cuerpo.
Es decir que, gracias a esta fuerza que ejerce los diferentes y específicos aparatos destinados a este tratamiento podemos acabar y mejorar problemas estéticos que tanto nos preocupan como la celulitis, la grasa difícil de eliminar o la retención de líquidos.
La presoterapia ayuda a tratar la retención de líquidos y la celulitis, sobre todo la conocida como edematosa, donde la acumulación de líquidos es más evidente y donde la acumulación de tejidos adiposo es excesiva. También es un tratamiento adecuado cuando se padecen linfoedemas ya que ayuda a reducir la hinchazón y malestar que generan.
Además puedes combinarlo con otros tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia y evitar tener que pasar por un quirófano para someterse a tratamientos invasivos como la liposucción.
¿Qué conseguimos con la presoterapia?
- Tratar la retención de líquidos
- Tratar edemas y linfoedemas
- Estimular el sistema circulatorio
- Tratamientos relacionados con la obesidad
- Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación
- Eliminar toxinas y grasas del cuerpo
BENEFICIOS
- La presoterapia mejora la circulación sanguínea, favorece el drenaje y facilita la pérdida de volumen y la eliminación de toxinas
- Perfila y moldea el cuerpo, además de ser reafirmante para la piel
- Elimina la celulitis
- Reduce el contorno
- Elimina la sensación de piernas cansadas
- Elimina zonas de grasa
- Tratamiento seguro
- Tratamiento no doloroso
Deben abstenerse de realizarse el tratamiento de presoterapia las personas con:
- Problemas cardiovasculares
- Enfermedades de la piel y posibles infecciones
- Problemas hormonales (como el hipertiroidismo)
- Enfermedades graves como el VIH o pacientes oncológicos
- Si el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP)
- Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar
- Si hay dolor o entumecimiento corporal
- En caso de embarazo