La cerveza es una de las bebidas estrella de nuestro país durante todo el año. Es una excusa para verse con amigos, para refrescarse y ahora que estamos en casa con el confinamiento por el covid-19 una manera inmejorable de relajarse.
Pero la cerveza tiene un sinfín de vitaminas que son fuente de riquezas para nuestro cuidado corporal y el de nuestro cabello. La cerveza contiene silicio que contribuye al destaponado de los poros de la piel y al aumento de vitalidad en general. La levadura de cerveza, a su vez, tiene propiedades beneficiosas sobre la regeneración de la piel gracias a su contenido en vitaminas del grupo B. Además, la combinación de la cerveza con otros componentes naturales actúan como tratamientos estéticos naturales, con resultados realmente sorprendentes.
Hoy os damos una serie de trucos de belleza que podéis llevar a cabo con la cerveza:
La cerveza para dar brillo a tu cabello
Una de las propiedades de la cerveza es el efecto abrillantador que otorga a nuestros cabellos, por eso, uno de los trucos de belleza con cerveza que vamos a mostrarte es el de crear una mascarilla casera para lucir un pelo brillante.
Para conseguirla tan sólo necesitamos:
- 1 vaso de cerveza sin alcohol (el alcohol resaca el cabello)
- 1 cucharada de aceite de coco o de oliva
- 1 frasco con pulverizador
Para preparar la mascarilla lo primero de todo es abrir la lata de cerveza 2 horas antes de hacer la mascarilla (para eliminar el gas de la bebida). A continuación, debes verter el aceite dentro de la cerveza y echarlo en el pulverizador; agítalo para que se mezclen los dos ingredientes y aplícatelo en el cabello húmedo después de haberlo lavado. Esta mascarilla no debes enjuagarla: tan sólo debes dejar que penetre en tu pelo para que las propiedades de la cerveza surjan efecto.
Si sigues esta rutina 1 o 2 veces por semana, verás cómo tu pelo empieza a ganar brillo y suavidad.
Exfoliante natural de cerveza y fresas
Uno de los componentes de la cerveza es el lúpulo que contiene silicio y contribuye al destaponamiento de los poros de la piel, combinado con las fresas, se crea un exfoliante natural idóneo para eliminar las células muertas e impurezas de la piel. Asimismo, la cerveza es una gran fuente de vitaminas del grupo B, regeneradores cutáneos, por lo que esta combinación de fresas y cerveza es un tratamiento eficaz, natural y sencillo para dar vitalidad a tu piel y propiciar la renovación celular.
Para preparar el exfoliante necesitamos:
- 3 Fresas maduras
- 1 cucharada grande de cerveza
Para prepararlo, tritura las 3 fresas y la cerveza hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala sobre el rostro o el cuerpo realizando suaves masajes circulares y déjalo actuar durante 15 minutos.
Mascarilla casera con cerveza para pieles secas
La cerveza es también una fuente de hidratación para las pieles secas. Los nutrientes de la levadura de cerveza hidratarán tu piel y evitará su envejecimiento; las propiedades del yogur conseguirán más luminosidad y la miel más suavidad.
Para preparar la mascarilla necesitamos:
- 2 cucharadas de levadura de cerveza en polvo
- 1/2 yogur natural (sin azúcar)
- 1 cucharada de miel
Mezcla los ingredientes en un recipiente de plástico, lava bien tu rostro con abundante agua para que esté limpio. Aplica esta mascarilla con cerveza por todo el cutis exceptuando la zona de los labios y el contorno de los ojos. Déjalo actuar durante 15 minutos y acláralo con abundante agua.
Cerveza para la hinchazón de los pies
Es habitual que se inflamen e hinchen los pies estos días en los que no nos estamos moviendo lo suficiente por estar tanto tiempo en casa. En estos casos la cerveza se pude convertir en tu aliada para reducir la tensión de los tejidos, un remedio natural y muy efectivo.
Para preparar el ungüento necesitamos:
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de agua caliente
- ¼ de una taza de leche
- ¼ de una taza de cerveza
Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícate la mezcla en la planta de los pies a la vez que te das un suave masaje.
Antiarrugas facial de cerveza
La cerveza también sirve para tratar las arrugas. La cerveza contiene propiedades antioxidantes, las cuales provocan un efecto antienvejecimiento. Las sustancias en esta bebida aportan elasticidad a la piel, la cual se pierde con el paso del tiempo debido a la menor producción de colágeno. La cerveza contiene xanthohumol, la sustancia que inhibe la elastina, que es el antioxidante que afecta la elasticidad en la piel
Los ingredientes que necesitas son muy fáciles de encontrar:
- 1 limón
- 1/2 vaso de cerveza (sin alcohol)
- 1/2 vaso de agua de rosas
El primer paso que deberás seguir para hacer este truco de belleza con cerveza es exprimir el limón hasta que se convierta en zumo; después deberás mezclarlo junto a la cerveza y el agua de rosas. Una vez ya tengas listo el remedio casero, deberás aplicarlo en el rostro con un trozo de algodón teniendo cuidado de no pasarlo por el contorno de los labios ni de los ojos.
No debes aclarar este compuesto, por lo que se recomienda que lleves a cabo esta rutina durante las noches. Si lo usas a diario observarás como tu rostro rejuvenece y se empiezan a eliminar los signos de le vejez.